Serie de 'Las Poquianchis' de Netflix tendrá grabaciones en Guanajuato

Guanajuato es uno de los lugares donde se llevará a cabo el rodaje de este proyecto, pues en el estado, las hermanas asesinas cometieron varios de sus crímenes.

Serie 'Las muertas' de Netfilx
León /

El director Luis Estrada ya prepara su próximo proyecto, ahora de la mano de la plataforma Netflix; en esta ocasión el director buscar contar la vida de cuatro mujeres que pasaron a la historia por los actos inhumanos que cometieron en vida.

Se trata de las asesinas seriales en México durante el siglo XX,  conocidas como Las Poquianchis; este proyecto que lleva por nombre 'Las muertas' y busca plasmar la vida de las hermanas, así como el ambiente de la época y los aspectos políticos y sociales de aquel tiempo.

Serie de Las Poquianchis tendrá locación en Guanajuato

Esta producción está inspirada en la novela 'Las muertas' del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia y contará con un gran elenco conformado por: Arcelia Ramírez, Paulina Gaitán, Alfonso Herrera y Joaquín Cosío.

Si bien, el equipo aún continúa con la revisión del guion, se estima que en los próximos días inicien las grabaciones, y entre las locaciones para el desarrollo de esta historia está Guanajuato, lugar donde las asesinas realizaron algunos de sus crímenes.

Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí son otros estados donde este proyecto será grabado; además algunos rodajes se llevarán a cabo en los Estudios Chiurubusco,

¿Quiénes fueron Las Poquianchis?

Las Poquianchis fueron un grupo criminal, conformado por cuatro hermanas que se dedicaban principalmente a la trata de blancas operando en parte de Jalisco y Guanajuato durante 1945.

Las hermanas Delfina, María de Jesús, Luisa y Carmen de apellido González Valenzuela, crecieron bajo un ceno familiar disfuncional y al morir sus padres recibieron una pequeña herencia con la que Delfina decidió iniciar un negocio que para ella era seguro.

Se trata de una cantina donde además de la venta de tragos, se encargaban de prostituir a jóvenes mujeres; al ser una 'negocio' que les funcionó rápidamente, decidieron extenderlo.

¿Por qué se les conoce como Las Poquianchis?

Uno de los lugares donde las hermanas se dedicaban a prostituir jovencitas, estaba ubicado en la ciudad de León, Guanajuato y se le conocía como ‘La Barca de Oro’.

Debido a que en este lugar estaban permitidos actos como la prostitución, no hubo problema en permanecer ahí. Incluso, debido a la popularidad del lugar, abrieron un burdel más conocido como ‘Guadalajara de noche’.

La razón por la que se les conocía como Las Poquianchis, se debe a que el local donde se ubicaba ‘La Barca de Oro’ pertenecía a un hombre conocido como ‘El Poquianchis’, por lo que las personas de la zona comenzaron a llamarlas de esta manera.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas