Después de que los padres de familia de un recién nacido murió durante la noche del 6 de julio, acusaron al Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” de negligencia médica por parte del personal, por lo que servicios de salud del estado de Jalisco emitieron su postura al respecto.
A través de un comunicado donde los servicios de salud rechazaron que hubo negligencia por parte del hospital señalado, informaron que el bebé habría llegado sin signos vitales al centro médico, también presentaba huellas de desnutrición, en malas condiciones de higiene, pero sin traumatismo ni violencia física, sólo lividez en tronco y en el cordón umbilical sin ligar.
Todo esto es producto de que el parto se habría llevado a cabo en un domicilio particular y el bebé rechazara el alimento durante el transcurso del día, informó la madre al personal cuando lo llevaron a recibir atención, ya que lo notaron mal y con fiebre.
Cabe mencionar que antes de llegar al hospital indicado, los padres acudieron a un puesto de socorro a pedir ayuda para el menor en donde le informaron que ahí no lo podían atender.
Alrededor de las 22:53 horas, la señora Blanca se presentó en el área de urgencias gritando que s u hijo no respiraba, por lo que de inmediato se le brindó atención, y fue cuando el personal se dio cuenta de que el menor ya estaba muerto.
- Internacional
Por lo anterior, se dio aviso al Ministerio Público, al Semefo y a Ciudad Niñez de la unidad de delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes quienes se encargaron de recabar las declaraciones correspondientes.
La madre presentaba sangrado vaginal y se le informó que debía ser hospitalizada, sin embargo, se negó a recibir atención médica y firmó su alta voluntaria.
Ante esto, las autoridades siguen realizando las investigaciones correspondientes para poder deslindar cualquier tipo de responsabilidad.
AA