Marely Romero cumple seis días de huelga de hambre en Zapopan; asegura haber sufrido violencia de género

Por su parte, el alcalde de Zapopan se pronunció al respecto.

Marely Romero/ Especial
Zapopan, Jalisco /

Marely Romero, ex jefe de grupo de la fiscalía especial de personas desaparecidas, cumplió seis días de pernoctar en el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) con más de 141 horas de ayuno aseguró no ha sido atendida por el alcalde municipal, Juan José Frangie, a quien busca para pedir todo el peso de la justicia para su agresor David Alejandro, policía activo de Zapopan.

“Como bien saben llevo más de seis meses en un proceso desgastante de denuncias a mi agresor, que es un policía en activo de Zapopan, el cual el mismo se ha jactado de decir estar protegido por todas las autoridades de Zapopan, de la comisaría y como ya es evidente también del presidente municipal”, Marely Romero, ex jefe de grupo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Precisó que ha tenido dos intentos de desalojo del edificio y regresó su pulso de vida, debido a que la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) no tiene la capacidad de atención a víctimas, tras llevar más de dos meses pidiendo audiencia con la nueva Comandante de la unidad; además de qué a través de este su agresor podía localizarla.

Reiteró que no va a permitir que sigan manchando su nombre y está dispuesta a hacerse las pruebas necesarias para desmentirlo y no la revictimicen como en el caso de Luz Raquel.

Rubén Ortega, abogado de la víctima, explicó que se llevarían a cabo dos audiencias contra del implicado en el centro de justicia para las mujeres; la primera audiencia inicial a las 13:00 horas por la imputación de la 2022/2498 con vinculación a Amenazas, contra la dignidad y ciber acoso.

La segunda audiencia será a las 15:00 horas por vinculación a proceso de la carpeta contra Amenazas, dignidad de las personas, ciberataques y daños a cosas.

Frangie se pronuncia

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangié dijo que esperarán el resultado de la investigación de Fiscalía, y que no podían despedir a un elemento de la policía sin las pruebas correspondientes.

El munícipe agregó que le han tenido todos los cuidados a Marely e incluso un paramédico ha estado al tanto desde que ella inició su huelga en las oficinas administrativas de Zapopan.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS