Debido a los constantes actos de vandalismo que se han suscitado en Mi Macro Periférico, el secretario de transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, invitó a la ciudadanía de Guadalajara a proteger este sistema de transporte masivo.
“No quisiéramos estar gastando en eso, el recurso público, pero sí lo estamos haciendo de manera constante, se limpia el grafiti, se vuelve a echar a andar el elevador, volvemos a reparar la escalera eléctrica o la puerta, y volvemos a funcionar”, señaló el secretario.
Por otra parte, las estaciones y unidades de Mi Macro Periférico llenas de pasajeros, especialmente en horas pico, el secretario calificó como normal confirmando que a pesar de que se aprecian muchas personas, en siete minutos se dispersan, además de que aseguró que ya cuentan con un plan para incrementar la cantidad de camiones ante la creciente demanda.
Monraz Villaseñor mencionó que hablarán con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, para la validación de una propuesta de mejora que incluye mayor número de unidades para el peribús, debido a que cada vez son más los usuarios que usan este transporte, especialmente para los transbordos con descuento, ya que están ahorrando tiempo y es un sistema funcional.
Con 260 mil viajes diarios, ya tienen alrededor de cinco por ciento más demanda que la desaparecida ruta 380, de acuerdo al secretario de transporte, quien además comentó que después de 29 días de servicio, finalmente no recibieron quejas, aunque aceptó que es un sistema mejorable con detalles que están puliendo mientras pasa el tiempo.
El secretario mencionó que los espacios de este transporte no son tan amplios como los de Mi Macro Calzada o el Tren Eléctrico, debido a que circulan videos en redes sociales que muestran a muchas personas en las estaciones, por lo que asegura que las aglomeraciones hacen parecer que son muchos usuarios.
AA