Sexta victima de multihomicidio sigue sin ser identificada en Celaya

Hasta el momento solo las cinco de las victimas ya han sido plenamente confirmadas como alumnos de la Universidad Latina de México.

Sexta víctima de multihomicidio en Celaya aun sin identidad | Especial
Bajío /

El sexto joven víctima del multihomicidio que se registró el fin de semana en la ciudad de Celaya, el cual fue encontrado junto con los otros cinco estudiantes de la de la Universidad Latina de México, no ha logrado ser identificado por las autoridades de seguridad ni por la universidad cuyo rector negó en entrevistas, que fuese integrante de dicha institución.

Al respecto, el secretario de ayuntamiento de Celaya, Jorge Gámez Campos, informó a medios de comunicación, que no tienen conocimiento de la identidad del joven y no existen reportes por su desaparición.


"-¿Han podido identificar a la sexta victima?- No, no tenemos en éste momento la identidad de la víctima- ¿Era estudiante? -Toda esta cuestión yo les pediría que se revise directamente con la Fiscalía General, no tengo datos desde sexto cuerpo que fue encontrado este hallazgo, no tengo datos" Señaló.

Hasta el momento cinco de las victimas ya han sido plenamente confirmadas como alumnos de la Universidad Latina de México en la rama de medicina, se trata de Freire Ortega José Eduardo de la carrera de Pediatría, Puente Pedro Francisco de Pediatría, Amoles Gasca Bryan Jesús de Cirugía y los hermanos Orozco Mateos Jesús Virgilio de Cirugía; Orozco Mateos Fabián de Fase I.

No obstante de la sexta víctima, quien de acuerdo a fuentes consultadas era un adolescente que no rebasaba los 18 años, no se tienen más datos, solo se sabe que no estudiaba en la misma universidad. Asimismo, indicaron que el cuerpo de este joven fue uno de los cinco cuerpos localizados al interior del vehículo, un Mazda color negro, la noche del domingo 3 de diciembre, por lo que se presume conocía a los alumnos de la Universidad Latina.

El sexto joven localizado un día después, lunes 4 de diciembre, correspondía a uno de los estudiantes universitarios; Bryan de Jesús, el cual fue encontrado a escasos metros del hallazgo inicial, en un canal de riego sobre el camino de terracería de la comunidad de Crespo-Celaya, presentando impactos de arma de fuego y lesiones en el cuerpo.


De acuerdo a los testimonios de la familia de los universitarios, los jóvenes habían acudido el fin de semana a una fiesta a la ciudad de Juriquilla en Querétaro, la cual se encuentra a 30 minutos de Celaya, por lo que se presume que el joven no identificado iba con ellos. El último mensaje que recibieron fue donde les informaban que ya estaban arribando a Celaya al rededor de las 2:00 de la tarde.

Las investigaciones indican que después, según la georreferenciación de sus teléfonos celulares, los jóvenes se dirigieron a la comunidad de Santa Rosa de Lima, desconociendo hasta el momento si fue por su voluntad. Horas después fueron encontrados con su vehículo en el Camino a Hierbabuena e Ingeniero Lombardo Toledano, justo detrás del campus de la Universidad de Guanajuato.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas