Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se hizo presente al Viernes Santo de la 179 Representación de Semana Santa en Iztapalapa, siendo esta la primera vez que un mandatario acude al acto santo.
En la macroplaza de Iztapalapa, la mandataria capitalina arribó en punto de la 13:45 horas, junto a la alcaldesa, Clara Brugada, y tomó un lugar en la primera fila para observar la Representación de Semana Santa.
La alcaldesa, Clara Brugada, expresó que es un enorme gusto contar con la presencia de Claudia Sheinbaum, pues destacó que es el primer gobernante que acude a ver la escenificación.
"Es un enorme gusto contar con la presencia hoy de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien es la primera gobernante de la Ciudad de México que acude a Iztapalapa a vivir la Representación de la Pasión de Cristo con su pueblo", expresó Clara Brugada.
Durante el acto de Poncio Pilato, un romano se acercó a la jefa de Gobierno y a la alcaldesa, para entregarle un cuadro con una corona de espinas, en el marco de la Representación.
De acuerdo con el último corte de la alcaldía, hay un total de 600 mil asistentes a la Representación de Semana Santa, y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, señaló que esperan la llegada de más de un millón de personas para este viernes santo.
Luego de los azotes que se realizarán a Cristo, saldrá por las calles de los barrios de Iztapalapa para llevar a cabo las 3 caídas, y finamente, alrededor de las 15:00 horas, se le crucificará en el Cerro de la Estrella.
¿Qué sucede en las iglesias durante el Viernes Santo?
Este es el único día del año en el que en ninguna parte del mundo se celebra la misa, además como señal de luto no se tocan las campanas de los templos, el padre o sacerdote ingresa al inmueble en silencio y se postra en el suelo con el rostro hacia el suelo.
Posterior a ello se realizan las lecturas, en particular la de la Pasión de Cristo, en la que se ora por las largas necesidades del mundo, así como el Sermón de las Siete Palabras, compuesto por las siete frases que Jesús dijo antes de morir.
PALA