Luego de que el Hospital de Cuajimalpa fuera incorporado al programa IMSS Bienestar, con lo que será equipado y dotado de personal de salud y médicos especialistas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Twitter, la mandataria capitalina informó que la construcción del hospital tiene un avance del 95 por ciento.
“Agradezco el apoyo del presidente @lopezobrador para integrar el Hospital de Cuajimalpa al programa @IMSSBIENESTAR con el objetivo de equiparlo y dotarlo de personal de salud y médicos especialistas. Aprovecho para informar que la construcción del hospital lleva un avance del 95%”, informó.
Ayer por la tarde, funcionarios incluida Sheinbaum acudieron a Palacio Nacional para participar en la reunión de salud que se realiza todos los lunes por la tarde.
Esta mañana, López Obrador detalló que el Hospital de Cuajimalpa fue uno de los temas que se abordaron en la reunión.
“Ayer en la noche, en la tarde que tuvimos la reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, nos habló de una clínica de Cuajimalpa, si se acuerdan que esa clínica que se destruyó, un hospital, con una explosión. Pues ya está prácticamente terminado y ya pasa al sistema de IMSS Bienestar por su equipamiento, y ya para que empiece a operar”, dijo en la conferencia matutina.
El Gobierno capitalino ha prometido que para el primer semestre de este año se inaugurará el Hospital de Cuajimalpa, que sustituirá al Hospital Materno Infantil a siete años de su explosión, lo que dejó 7 fallecidos.
El hospital se encuentra en una superficie de 10 mil 733 metros cuadrados donde se construye un hospital de tres niveles, diseñado bajo la Norma Oficial Mexicana 016-SSA3-2012, de 60 camas censables y que atenderá cuatro especialidades básicas: Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría y Gineco-obstetricia.
lvm