La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que apoyará a la familia de Yaretzi, fallecida en choque de dos trenes, entre las estaciones La Raza y Potrero, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La titular local confirmó que había una fallecida por el choque, la cual identificó como Yaretzi; mientras que el saldo fue de 57 heridos, algunos con heridas leves.
En conferencia de prensa afuera del Metro Potrero, donde se dieron los hechos, Sheinbaum lamentó la muerte de Yaretzi, y dijo que estaría lista para brindar todo su apoyo y el de su gobierno a la familia de la mujer.
"Todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi, vengo de esta con sus padres, y se les está dando el apoyo necesario", expresó la jefa de Gobierno.
Además de los más de 50 heridos, la jefa local indicó que el conductor de uno de los trenes del Metro es quien se encuentra más grave, debido al impacto que sufrió en punto de las 9:16 horas.
"Cuatro personas fueron prensadas. Fueron rescatadas un tiempo después. Las cuatro se encuentran hospitalizadas, hasta ahora la persona que se encuentra más grave es el conductor del tren", explicó.
Aseguró que, de inmediato, se trasladaron elementos de la Marina, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La titular de la Ciudad de México calificó el accidente como un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque entre las estaciones La Raza y Potrero.
Sheinbaum Pardo adelantó que acudirá a los hospitales donde se encuentran las personas heridas por el percance; y agregó que después de los peritajes, se informará si se reanudará completamente el servicio de la Línea 3.
Concluyó con que la prioridad de su gobierno son las víctimas, así como que se haga justicia. Agregó que ya hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx), por lo que se llegará a las últimas consecuencias.
RG