Sheinbaum asegura que la nueva Línea 1 del Metro será más rápida, segura y cómoda

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que una parte de los próximos trenes será construida en el país, lo que aumentará los empleos.

Sheinbaum da anuncio sobre la Línea 1 del Metro
Ciudad de México. /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, en septiembre, se prevé la llegada de los primeros 29 trenes desde China, que serán los más modernos del país, por lo que aseguró que la Línea 1 se volverá más rápida, segura, cómoda y con trenes más frecuentes.

A través de sus redes sociales oficiales, Claudia Sheinbaum indicó que con los trabajos de rehabilitación y modernización de la Línea 1 se ahorrará tiempo en los traslados de los usuarios, mismo que podrá ser empleado en tiempo con la familia, para estudios u otras cosas.

"Tendremos una Línea 1 más rápida, más segura, con trenes más frecuente y más cómoda. Estamos enfocados en eso. Con estas mejoras en la Línea 1 del Metro vamos a cuidar tu seguridad, tu tiempo de descanso, el tiempo en familia, para que lo puedas dedicar al esparcimiento o al estudio", dijo.

La mandataria capitalina explicó que, con el objetivo de generar más empleos en México, se llegó a un acuerdo para que los siguientes 28 trenes de la Línea 1 sean fabricados en un 65 por ciento en China y 35 por ciento en una planta que se va a instalar en el estado de Querétaro.

“Serán los trenes de Metro más modernos del país, contarán con nueve vagones y van a tener una capacidad de 2 mil 252 usuarios, los actuales tienen una capacidad para mil 500 personas”, concluyó.

Durante conferencia de prensa, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que los trabajos en el túnel de Salto del Agua a Pantitlán siguen avanzando, pues ya se encuentra en el lugar una máquina ferroviaria especializada en operación y señaló que ya inició el retiro de módulos de vía en tramos de 18 metros, trabajo que se realiza de Balderas a Isabel La Católica.

Señaló que la rejilla de ventilación en la interestación Balderas-Salto del Agua ya fue retirada, pues la zona que es estratégica para el ingreso de materiales nuevos.

Guillermo Calderón aseveró que se han colocado 13 mil armellas y 627 trapecios que funcionarán como soportes provisionales de redes activas que permiten el funcionamiento del tramo Balderas a Observatorio.

Finalmente, el funcionario detalló que estos soportes provisionales permitirán hacer la restauración del túnel y posteriormente serán retirados para dar paso a la renovación del cableado.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS