Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que viajará a Ensenada, Baja California, para pasar las fiestas navideñas con su familia, tras el paso de la pandemia por el covid-19, la cual no le permitió reunirse con sus padres, hermanos, hijos, sobrinos y nietos.
A través de redes sociales, la mandataria capitalina resaltó que el secretario de Gobierno (Secgob), Martí Batres –junto al gabinete del Gobierno capitalino– se quedará a cargo de la Ciudad de México, aunque expresó que estará atenta ante cualquier percance.
- Comunidad
Antes de tomar el avión, Sheinbaum Pardo deseó feliz navidad a todos los habitantes de la capital, y encomendó mucho amor para este 24 y 25 de diciembre.
“Este fin de semana estaré acompañando a mi familia en Ensenada, Baja California donde vive mi hermano. Estoy atenta, Martí Batres, y todo el gabinete estarán a cargo. Les deseo a todos Feliz Navidad y que la pasen en familia con mucho amor”, publicó.
Anteriormente, la jefa de Gobierno mencionó que posiblemente tenga que cocinar para la cena Navideña, pues "creo que sí sé (cocinar), porque a cada uno le va a tocar un platillo, cuando nos juntemos entre familia".
"A todos los habitantes de la ciudad, nuestro cariño, y como siempre, mucho amor en familia y que no gasten todos sus ahorros en regalos, es mejor regalar cariño, regalar amor, y guardar todo para enero, y lo mejor para el próximo año", señaló.
Hace unos días, la mandataria capitalina emitió un mensaje para la población del estado, a quienes deseó que 2023 sea un año de construcción para el país, donde se genere fraternidad y solidaridad, además de menos discriminación y clasismo.
“Quiero desear que el próximo año siga siendo de construcción de un México con justicia, con fraternidad, con solidaridad; un México con menos discriminación, donde erradiquemos el clasismo, el racismo y sigamos construyendo un México más igualitario”, expresó en un video para sus redes sociales, dijo entonces.
COG