Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, es una fiesta del pueblo y que ella acudió para ser parte de dicha celebración.
Durante su estadía en la alcaldía, la mandataria capitalina destacó el regreso de la gente a la escenificación, que tras dos años de pandemia por covid-19, puedo realizarse este año con asistentes.
"Se origina increíblemente después de una pandemia, donde el pueblo de Iztapalapa hace esta representación y ahora dos años después de que no se pudo hacer de manera masiva, hoy se está recuperando", comentó Sheinbaum.
Junto a la alcaldesa, Clara Brugada, indicó que a pesar de que el Gobierno es laico, está de acuerdo con la Representación, que este año se encuentra en su edición 179.
"Más allá de que evidentemente de que el Gobierno es laico, el estado es laico, la separación entre la iglesia y el Estado, que, por supuesto estamos de acuerdo y es parte de nuestra constitución, esta es una fiesta del pueblo y vinimos a ser parte de ella", agregó.
Luego de presenciar los azotes que se le realizaron a Cristo, salieron por las calles de los barrios de Iztapalapa para llevar a cabo las 3 caídas.
La jefa de Gobierno en estos momentos se encuentra en el Cerro de la Estrella, donde junto a la alcaldesa, alrededor de las 15:00 horas, verán en primera fila la crucifixión de Cristo. Durante el acto de Poncio Pilato, un romano se acercó a la jefa de Gobierno y a la alcaldesa, para entregarle un cuadro con una corona de espinas, en el marco de la Representación.
De acuerdo con el último corte, hay un total de 600 mil asistentes a la Representación de Semana Santa, y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, señaló que esperan la llegada de más de un millón de personas para este viernes santo.
PALA