Después de que el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), asistió a una reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN). La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que "se quitaron las máscaras".
Detalló que Lorenzo Córdova debe conservarse como un árbitro electoral y no presentarse a una plenaria de apertura de un partido político.
"No estamos de acuerdo, pero al mismo tiempo ya no hay una simulación. También tiene esa otra parte en donde se quitaron la máscara por decir así", expresó.
Mencionó que el INE debe ser una entidad imparcial, un árbitro electoral que no debería asistir a reuniones con partidos políticos.
"Yo concuerdo, primero, no creo que sea correcto, decir, el árbitro electoral, tiene que conservarse como árbitro electoral, no tiene que asistir a una plenaria de apertura de un partido político", agregó.
Sheinbaum indicó que concuerda con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que ya no cuidan las formas y "muestran lo que son".
"Pero al mismo tiempo, escuchado al presidente, tiene razón en decir que también muestran lo que son, ya ni siquiera se cuidan en las formas, al ir a este evento, pues en realidad es muy claro que realmente ya no hay simulación", reiteró.
En la mañanera, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el consejero presidente INE, Lorenzo Córdova, debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas al asistir a la reunión plenaria del PAN.
"El señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense, el director, coordinador, presidente del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo. Pero no, no se dan cuenta o no les importa", señaló.
PALA