La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a Palacio Nacional para acompañar al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, a dar el Grito de Independencia en el Zócalo de la capital.
Después de dos años, este 15 de septiembre la gente regresó al Zócalo a festejar el inició de la independencia de México, luego de que se suspendieran estos festejos masivos por la pandemia de covid-19.
La mandataria capitalina aseguro que en cada uno de los festejos en los que ha acompañado a AMLO se emociona al recordar "los años de lucha", además agregó parte de la arenga que hoy usó el Presidente: "¡Muera el clasismo, muera el racismo, muera la corrupción!"
Además, aseguró que le orgullece ser "parte de la transformación" al frente de la Ciudad de México. "¡Viva México! ¡Es un honor estar con Obrador!", aseguró en su mensaje a través de Twitter
A pesar de que el Grito de Independencia se da por parte de los gobernantes de cada estado del país, así como los alcaldes en cada entidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no da el grito de forma independiente por tradición e historia, pues antes de 1997 no había una jefatura en la capital.
Claudia Sheinbaum al ella no realizar este festejo, se une por tradición al del gobierno federal, sin embargo, era de esperarse verla ahí, pues se ha convertido en una de las 'corcholatas' favoritas del presidente y de muchos simpatizantes de Morena.
Junto a la jefa de Gobierno, también asistió Marcelo Ebrard y Adán Augusto, los otras figuras presidenciables de Morena.
ZP