Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, deseó a la ciudadanía lo mejor para esta Navidad y un Año Nuevo 2023 en el que se siga construyendo un México con justicia, fraternidad y solidaridad.
En laVerbena Navideña instalada en el Zócalo, la mandataria capitalina pidió que el 2023 sea un año de construcción para el país, donde se genere fraternidad y solidaridad, además de menos discriminación y clasismo.
“Quiero desear que el próximo año siga siendo de construcción de un México con justicia, con fraternidad, con solidaridad; un México con menos discriminación, donde erradiquemos el clasismo, el racismo y sigamos construyendo un México más igualitario”, expresó en un video para sus redes sociales.
También destacó que la Ciudad de México cierra 2022 con mejoras en seguridad, transporte público y bienestar social; además, llamó a la población a pasar estas fechas en familia.
“Les deseo todo lo mejor esta Navidad y el próximo año. Hay que pasarla en familia, con mucho, mucho amor, y recuerden siempre regalar cariño y amor más que cuestiones materiales”, comentó.
La Verbena Navideña estará en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el 30 de diciembre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con 51 actividades gratuitas para todo el público.
Sólo 29% de mexicanos ve mejor situación económica en Navidad
Un sondeo realizado por la consultora Deloitte reveló que en esta temporada navideña, solamente 29 por ciento de los mexicanos percibe que su situación económica actual es mejor que la que tenían un año atrás; en comparación con pares latinoamericanos, 30 por ciento de los peruanos percibe mejor su situación económica y 36 por ciento de los costarricenses.
De acuerdo con el estudio “Compras de Navidad 2022”, 11 por ciento de los mexicanos considera que su situación económica es peor que la del año pasado y sin signos de mejora, contra 10 por ciento de los peruanos, 6 por ciento de los costarricenses, 12 por ciento de los peruanos y 36 por ciento de los argentinos.
En tanto, 42 por ciento de los mexicanos no gastará para reducir sus deudas, 20 por ciento de los mexicanos no gastará por preocupaciones sobre la economía, 24 por ciento para ahorrar en vez de gastar y 14 por ciento por preocupaciones sobre su situación laboral actual y futura.
COG