La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum adelantó que está abierta la carpeta de investigación por el homicidio en el restaurante La Polar, lo que puede derivar en más ordenes de aprehensión contra personas que puedan resultar implicadas en el asesinato de un comensal.
Luego de entregar tarjetas de pensión a adultos mayores de Iztapalapa, la mandataria capitalina resaltó que hasta el momento se encuentra detenido un hombre de 45 años por su relación con la muerte del comensal, luego de que fue agredido por empleados del local.
- Economía
“No bueno, está evidentemente mal (agresión contra el comensal), está asegurado por la Fiscalía, el inmueble. Hay un detenido y está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”, comentó.
Asimismo, relató que la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) a través de la atención a víctimas, está en contacto con la familia del fallecido, y afirmó que en caso de necesitarlo, también ella se pondría en contacto con ellos.
“Sí (se ha puesto en contacto), la Fiscalía a través de Víctimas. En estos casos es primero la Fiscalía, y si es el caso, nosotros también estaríamos en contacto. Siempre vamos a estar en contacto con las víctimas”, señaló.
El día de ayer, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, clausuró el restaurante-bar La Polar, luego del asesinato de un comensal.
El lugar ubicado en la colonia San Rafael además cuenta con constantes señalamientos de conductas que son consideradas ilegales del servicio que deben brindar como giro mercantil.
También se hizo del conocimiento al propietario del restaurante, que cuenta con un término de 15 días hábiles, para hacer valer el medio de defensa que a su derecho convenga.
¿Qué pasó en el restaurante La Polar?
La madrugada del 9 de enero un hombre fue presuntamente asesinado a golpes por personal de La Polar.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) policías capitalinos realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron una solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente sobre la calle.
Tras llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre tendido en el suelo con visibles manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, cuyos paramédicos diagnosticaron a la víctima, identificado como Antonio Monroy Jiménez, con un paro cardiorrespiratorio.
PGG