La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no se autorizará la construcción de otra torre en el complejo de Mítikah, en el pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez.
Con esto, detalló, no se ha autorizado otra fase del proyecto, que contempla la demolición del Centro Coyoacán y construcción de más inmuebles.
“No hay autorizado nada todavía, nada ha autorizado el gobierno de la Ciudad, adicional a lo que tienen ahora no se ha autorizado nada más.
“De una vez porque lo dije cuando entré al gobierno y lo sigo sosteniendo, no va a haber otra torre mientras estemos nosotros en el gobierno. ¿Por qué razón? Es una zona muy impactada, pero, además, ahí el pueblo de Xoco ha tenido muchos problemas que todavía no han sido resueltos, entonces otra torre en ese lugar va a tener un impacto mucho mayor en la zona”, sostuvo en conferencia de prensa.
Sheinbaum dijo que cualquier otra propuesta deberá ser dialogada con los vecinos de Xoco y recordó que aún siguen algunas obras de mitigación como el pozo de agua y el jardín.
El pasado 23 de septiembre, vecinos de la colonia Xoco protestaron contra la apertura del centro comercial Mítikah.
¿Qué es el proyecto Mítikah?
Mítikah forma parte del complejo de la desarrolladora Fibra Uno que incluye una torre de vivienda, oficinas, un hospital y la plaza comercial. Cabe destacar que la plaza se inaugura tras una inversión de 22 mil 500 millones de pesos y 14 años de pugna en su construcción ya que la obra causó controversia en la alcaldía Benito Juárez, cuando los vecinos de la colonia Xoco se unieron ante las inquietudes de falta de agua, reducción de áreas verdes y la suspensión de la segunda torre en 2019.
El inmueble es parte del proyecto de usos múltiples Mítikah, Ciudad Viva, cuya extensión asciende a más de un millón de metros cuadrados y es considerado como el complejo más grande en su tipo en la región de América Latina.
PGG