Sheinbaum admite que el Metro requiere recursos; asegura que no escatimarán en ello

La jefa de Gobierno puso en marcha las dos primeras fases del Proyecto Metro- Energía que suministrará electricidad a las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Para las nuevas instalaciones se invirtieron 4 mil 500 mdp /Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Al poner en marcha las nuevas instalaciones del suministro de energía eléctrica del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum admitió que este transporte requiere de más inversión por lo que su gobierno no escatimará en recursos.

Recordó que el gobierno de México ha manifestado el respaldo para lo que requiera el Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro, por lo que su compromiso es entregar un mejor Metro que el que recibió en 2018.

“Es importante decir que, por supuesto, el Metro requiere también más recursos, para muchas otras cosas y no vamos a escatimar en ello. Todo lo que podamos hacer y ya escuchamos al Presidente de la República que, en la medida de lo posible se van a destinar también recursos para poder mejorar otras áreas del Metro, para poder mejorar su operación, y en ello nos vamos a poner siempre de acuerdo con los trabajadores y trabajadoras del Metro, entonces vamos a dejar un Metro mejor, eso ténganlo por seguro, mejor del que recibimos”, expresó.


Ante integrantes de la Comisión Federal de Electricidad y trabajadores del Metro, Sheinbaum puso en marcha las dos primeras fases del Proyecto Metro- Energía, con lo que, aseguró, se garantizará por los siguientes 50 años el suministro de electricidad para las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

La mandataria capitalina presumió una inversión de 4 mil 500 millones de pesos en las nuevas instalaciones que alojan la que se considera la subestación eléctrica de alta tensión más grande y moderna del país, ubicadas en las oficinas centrales del Metro, en Delicias, Centro Histórico.

“Son 4 mil 500 millones de pesos de inversión. Ese sólo es hecho es muy importante difundirlo porque ustedes saben que recientemente se ha dicho que el Gobierno de la Ciudad no ha invertido nada en el Metro, pues entre otras acciones hemos invertido en esta otra fundamental para darle larga vida al metro, particularmente a las líneas 1, 2 y 3”, añadió tras realizar un recorrido por las nuevas instalaciones.

Sheinbaum enumeró las acciones que su gobierno realiza para mejorar el Metro, incluida la modernización de la línea 1, con lo que suma una inversión de 40 mil millones de pesos.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, explicó que dentro del Proyecto Metro Energía fue concluida la construcción, instalación y pruebas de los diferentes componentes en esta subestación y actualmente se encuentra en la fase de capacitación de los trabajadores que operarán el Centro de Control, así como en el proceso de migración paulatina de la vieja subestación a esta, procedimiento que estiman llevará un par de semanas.

“El proceso tiene que ser muy cuidadoso para ir alimentando cada uno de nuestros 71 circuitos, paulatinamente, para hacer la migración de la vieja subestación a esta. Consideramos que este proceso nos llevará un par de semanas", indicó.

El funcionario destacó los beneficios para los usuarios y elogió que la nueva subestación eléctrica tiene la capacidad suficiente para abastecer de fluido eléctrico a ciudades de población media como Xalapa, Celaya o Villahermosa.

“Con Metro energía tendremos un nuevo sistema con la tecnología más moderna y redundante en la alimentación de energía, lo cual brinda una absoluta confiabilidad en el suministro de fluido, asimismo tendremos un uso más eficiente en la energía con los ahorros económicos asociados”, indicó.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS