Con el banderazo de la edición XLIV de la marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se convirtió en la primera mandataria capitalina en acudir a la marcha.
“Esta es una ciudad de derechos” y saludó a la comunidad de la diversidad sexual. “¡Bienvenidos y bienvenides, todos!”, dijo Sheinbaum desde el Ángel de la Independencia.
Además, escuchó el pliego petitorio que representantes de la comunidad le hicieron llegar, donde demandaron acciones institucionales focalizadas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.
“Es una marcha de la sociedad civil, en realidad no es una marcha del gobierno; y, más que inaugurar, a lo que vinimos fue a escuchar las demandas, sobre todo de las mujeres de la diversidad, me comprometí con ellas y, ya, vamos a abrir una mesa de trabajo”, respondió a medios de comunicación tras retirarse del sitio.
Asisten 250 mil personas a la marcha LGBT+: Sheinbaum
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que asistieron 250 mil personas a la marcha del Orgullo LGBT+.
Además, las autoridades de seguridad de la Ciudad de México reportaron un saldo blanco: "sólo hubo algunos desmayos por el calor".
ZNR