Sheinbaum defiende plan de ordentamiento territorial en CdMx; niega falta de límites

La mandataria capitalina aseguró que en la pasada administración se buscaba gentrificar la ciudad, privatizar los espacios públicos y lucrar con el desarrollo inmobiliario y la reconstrucción.

Claudia Sheinbaum durante la inauguración de “Ideathon para una Transición Energética”/Especial
Ciudad de Mëxico /

Claudia Sheinbaum, aseguró que es falso que su administración promueva el desarrollo inmobiliario sin orden ni limitaciones, en la Ciudad de México.

Después de que la semana pasada fue presentado el Programa General de Ordenamiento Territorial, Sheinbaum defendió que se trata de un plan donde se plasma el derecho a la ciudad y de sus ciudadanos.

“Esta falsa idea de que nosotros estamos promoviendo el desarrollo inmobiliario en cualquier lugar, sin ninguna limitación y que estamos dejando la ciudad al garete del mercado inmobiliario, falso, absolutamente falso”, sostuvo.

La mandataria local dijo que en la administración pasada se buscaba gentrificar la ciudad, privatizar los espacios públicos y lucrar con el desarrollo inmobiliario y la reconstrucción.

Ahora, dijo, se respeta a los pueblos originarios y lo que establece la Constitución. Así como, el respeto al suelo de conservación a partir del Programa General de Ordenamiento Ecológico.

“Entonces, esencialmente es una propuesta que no permite, al revés, que la ciudad se quede al mercado inmobiliario exclusivamente, sino que realmente haya participación de las personas. Es una propuesta general, como bien lo dice el Programa General de Ordenamiento Territorial, y no hay de qué preocuparse, realmente.

La mandataria capitalina agregó que la posibilidad de que hubiera usos mixtos en ciertos lugares o más bien en toda la ciudad,  bajó, sostuvo que esta  era una idea del Instituto de Planeación con la quesu administración no estaba de acuerdo. 

"Hubo como 34 mil participaciones y todas fueron tomadas en cuenta. Y todavía esta semana se va a revisar algunas opiniones de algunos académicos para poderles explicar adecuadamente”, señaló en conferencia tras participar en presentación de “Ideathon para una Transición Energética”. 

Inauguran Ideathon en Azcapotzalco

La jefa de gobierno capitalino inauguró el Ideathon, en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica en la alcaldía Azcapotzalco, en el que investigadores presentarán proyectos para impulsar la transición energética en la Ciudad de México.

El acto se realizará en colaboración entre el Gobierno capitalino, el Patronato del Laboratorio para Mejorar Nuestras Ciudades, AC, y el Centro Leventhal de Urbanismo Avanzado del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“El objetivo es recuperar muchísimos proyectos de jóvenes y no tan jóvenes investigadores, creadores que puedan desarrollar innovaciones tecnológicas que le permitan a la ciudad seguir promoviendo la transición energética. Lo que hacemos es abrir mucho más allá del gobierno, las instituciones de educación superior y la iniciativa privada, para hacer una participación mucho más amplia en lo que llamamos el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México”, expresó.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas