Sheinbaum pedirá a Fiscalía de CdMx investigar falsificación de INE en Santo Domingo

Los medio señalaron que cualquier persona puede cambiar su identidad con una INE falsa de forma sencilla.

Claudia Sheinbaum / Especial
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pedirá a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) que investigue la emisión de credenciales INE falsas en la Plaza de Santo Domingo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que su administración ha emprendido diversas medidas para combatir prácticas corruptas como la falsificación de documentos, no obstante, revisarán el caso de la Plaza de Santo Domingo.


“En lo que tiene que ver con Santo Domingo pues hay que pedirle a la fiscalía que investigue, qué revise y si es el caso pues que ellos hagan si trabajo”. 
“Vamos a preguntarle a la fiscal, que nos ayude a decir cómo pueden hacer una investigación y en todo caso proceda porque va más allá de un asunto administrativo “, agregó.

Sheinbaum dijo que cuando llegó al gobierno emprendió una revisión de los procesos del Registro Civil, lo cual mejoró con la digitalización.


Falsificación de INE en Santo Domingo, en 2 mil pesos

MILENIO publicó hoy que por dos mil pesos cualquier persona puede cambiar su identidad con una INE falsa, mediante gestores en Santo Domingo.

Con la ayuda de la tecnología, los falsificadores lograron falsificar documentos oficiales de una forma muy similar a los originales.

En menos de una hora, un falsificador puede imprimir una credencial para votar, que a simple vista hace presumir que cumple con todos los elementos de seguridad.

Gracias a los programas de diseño y las impresoras de última generación, los falsificadores lograron violar uno de los elementos de seguridad más complejos de alterar: la tinta UV, que sólo se puede percibir con la ayuda de una lámpara de luz negra, y que deja al descubierto una serie de detalles que resultan imperceptibles al ojo humano, como marcas de agua.

Esto, pese a los sellos de seguridad con los que cuentan las credenciales de identificación. 


ZNR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas