La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya existe una investigación sobre el accidente de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido este sábado y aseguró que se llegará a las últimas consecuencias.
La mandataria capitalina ofreció una conferencia esta tarde sobre el choque ocurrido entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro, donde aseguró que la atención a las víctimas es lo más importante.
"Nuestra prioridad son las víctimas. Hay una investigación de la FGJ y se va a llegar hasta las últimas consecuencias", indicó.
¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro?
Dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro chocaron la mañana de este sábado 7 de enero, lo que dejó como saldo decenas de lesionados y una persona sin vida.
Tras el choque, los pasajeros tuvieron que ser desalojados del tren y abandonaron el tramo a pie por las vías. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y elementos de emergencia de la Ciudad de México para atender a los lesionados.
Al lugar también acudieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; el director del Metro, Guillermo Calderón y la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
Accidente deja 57 lesionados y un fallecido
La jefa de Gobierno confirmó que 57 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales tras resultar lesionadas por el choque. Indicó que cuatro personas que quedaron prensadas fueron rescatadas y una persona murió.
Detalló que el conductor del Metro resultó gravemente lesionado tras el impacto entre los dos trenes.
Agregó que visitó a los familiares de la mujer fallecida, identificada como Yaretzi, a quienes ya les brinda atención.
ZNR