Tras el caso de desaparición de la joven María Ángela Olguín Bustamante en el paradero de Indios Verdes, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se comprometió a reforzar la vigilancia en los Centros de Transferencia Modal (Cetram), particularmente en aquellos en los límites con el Estado de México.
“Particularmente en Indios Verdes, que es el límite, vamos a ver…una vez que la Fiscalía dé conocimiento de la investigación, pero en general tiene que haber más seguridad , estamos trabajando, ahí también está presente la Guardia Nacional en la ciudad, la propia policía y los Cetrams dependen de la Secretaría de Movilidad. Entonces, estamos trabajando en mejoras en los Cetrams y en particular en Indios Verdes; se está haciendo una obra muy importante en Indios Verdes que va a mejorar todo el Cetram y eso evidentemente va a ayudar” , señaló.
En entrevista, después de supervisar la Planta Fotovoltaica en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la mandataria local recordó que desde que iniciaron los trabajos de la Guardia Nacional en la capital, esta corporación está presente en diversos paraderos, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Señaló que desde el momento de la desaparición de la joven estuvo pendiente, así como las autoridades correspondientes.
“Estuve muy pendiente desde el momento en que avisaron de la desaparición. La Fiscalía, la policía de investigación estuvo trabajando desde el primer momento y afortunadamente hicieron un buen trabajo y pudieron localizarla en un municipio del Estado de México. Cuando la encontraron la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía para apoyarla en todo lo que se refiere a una investigación de una desaparición y posteriormente, afortunadamente está con su familia. Ya los detalles, pues en acuerdo con la familia se pueden platicar por parte de la Fiscalía”, compartió.
- Policía
Sheinbaum agregó que de ser necesario pediría apoyo al Gobierno del Estado de México para las tareas de seguridad en las zonas limítrofes.
ZNR