Siapa 'arregla' calle de Zapopan y deja más desperfectos; vecinos piden ayuda

Los afectados temen que sus viviendas resulten dañadas por el hundimiento que se ha ido formando en la zona.

Hundimiento en calle de Zapopan / Diana Barajas
Zapopan, Jalisco /

El Siapa arregló el 4 de noviembre una fuga de agua sobre la calle Teotihuacán de la colonia Pinar de la Calma, en Zapopan. Sin embargo, dejaron una montaña de tierra y una semana después, los vecinos de la zona han detectado un hundimiento.

Guillermo, habitante de Pinar de la Calma, mencionó que la tierra también afecta a las viviendas ya que esta suele meterse en las casas. Aun así, las autoridades no han hecho algo al respecto.

"La tierra afecta porque se mete a las casas, a todas y no es un polvito sino es tierra por todos lados y tiene que salir uno a estarle barriendo y con una pala levantar la tierra porque se pega”, refirió Guillermo. "Nomás lo que pedimos es que nos apoyen para que vengan y terminen el trabajo como debe de ser", agregó.

Vecinos temen que su casa termine afectada

Mientras que Yolanda y Arturo, propietarios de la finca que se encuentra frente al hundimiento, se dicen preocupados de que su finca pueda resultar afectada.

"Se nos puede ir cuarteando allá adentro también y es lo que nos da pendiente", mencionó Yolanda Martínez. "Mi esposo ya metió una varilla muy grande y se va para el lado de nosotros entonces sí nos da pendiente", expresó.

Arturo agregó que hace cinco años ya había aparecido una fuga de agua en el mismo lugar, en ese momento el Siapa también acudió y la reparó, pero cinco años después volvió a surgir y a decir de los vecinos, esto podría indicar que las reparaciones no se han hecho de manera adecuada.

"Sí nos hicieron caso, ya vinieron pero ahora nuestro problema es el ofrecimiento de que en tres o cuatro días volvían a reparar y pues ya vamos para ocho y no hay nada, entonces sí que no quede esto así, sí es molesto para todo mundo", dijo Arturo García.

El desperfecto se encuentra al cruce con las calles Cancún y Tepan, por lo que Yolanda, Arturo y Guillermo esperan que el Siapa y la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Zapopan, atiendan el desperfecto antes de que avance el hundimiento de la calle.

¿Cómo puedo reportar un hundimiento en mi calle?

Para reportar este tipo de afectaciones es necesario comunicarse a las oficinas del Siapa a través de las redes sociales del Siapa, o bien acudir a sus oficinas para que te entreguen un número de reporte.

Las instalaciones del Siapa se encuentran en la avenida Dr. Roberto Michel #461, en la colonia Las Conchas.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas