Durante la mañana del 15 de junio, litros y libros de agua invadieron el carril lateral de la avenida López Mateos, al cruce con la calle Rinconada de los Ahuehuetes en el sentido de Zapopan a Guadalajara.
El agua salía a chorros de tres partes: uno de la calle, otro de la banqueta y uno más en la barda lateral, a un costado del puente peatonal. Y debido a esta fuga, a los automovilistas no les quedó más remedio que circular por el carril izquierdo, lo que complicó el tráfico vehicular en López Mateos.
- Tendencias
Sin embargo, los automovilistas no fueron los únicos afectados, ya que los peatones se vieron obligados a esquivar los charcos de agua para no mojarse los zapatos. Incluso algunos treparon por los barandales del puente.
Ante esta situación, los ciudadanos dicen sentirse tristes y molestos, pues el agua que se está desperdiciando es mucha.
“Pues triste porque esa la ocupamos, algún día no vamos a tener agua y qué vamos a hacer. Si ahorita nos estamos quejando por el calor, imagínate eso”, comentó María Celia. Mientras que Octavio Mondragón añadió: "Descontento, se está desperdiciando mucha agua".
Para Carlos Nuño, otro transeúnte de la zona, también es lamentable la situación, sobre todo porque por donde vive no hay agua y aquí, solo se desperdicia.
"En mi casa no tengo agua, vivo en El Vergel, no la quitan diario, imagínate con éstas fugas nos afecta muchísimo pero qué le vamos a hacer, SIAPA no hace nada", agregó.
De acuerdo con los ciudadanos que pasan todos los días por la zona, la fuga se originó entre la noche del miércoles y la mañana de éste jueves, por lo que se espera que las autoridades correspondientes solucionen el problema lo antes posible, más al notar las dificultades que está provocando para transeúntes y conductores.
MRG