Al evidenciar la deficiencia que durante meses ha tenido la dotación del servicio de agua potable para la Zona Metropolitana de Guadalajara y ante la escasez del líquido en distintas colonias, los diputados y regidores del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron un llamado a las autoridades estatales para dar respuesta en este tema.
Mirelle Montés, diputada del pan, argumentó que lo que se necesita es dar solución a las miles de familias que carecen del potable.
" Lo que necesitamos es darle solución a las miles de familias jaliscienses que lo único que están exigiendo es que se les garantice el derecho a un agua limpia y por eso el día de hoy es que estaremos acompañando estas exigencias, estaremos desde este congreso del estado siendo la voz de las familias jaliscienses", comentó.
La fracción del PAN propone una iniciativa para que se apliquen descuentos a las familias que durante meses han estado recibiendo un servicio intermitente de agua, al considerar que no es justo que se pague al 100 por ciento por algo que no se ha entregado de manera completa.
Por su parte, la presidenta del Comité Estatal del PAN, Diana González, admitió que esta situación vulnera de forma severa los derechos humanos.
"Ya subieron las tarifas, ahora debe de subirse la calidad del servicio, necesitamos entender que el agua turbia que llega a los hogares está minando poco a poco la salud de los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, incluso recientemente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco emitieron una recomendación a diversas autoridades entre ellas el SIAPA.", comentó Diana González.
De esta manera el Partido Acción Nacional, confía en que las autoridades estatales puedan responder a la petición que han hecho miles de ciudadanos en el Área Metropolitana.