El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) otorga un descuento para los adultos mayores, personas jubiliadas, pensionadas, con discapacidad o viudez, sin embargo, algunos usuarios se están preguntando si requieren realizar algún trámite para la renovación de este beneficio.
La respuesta a esta pregunta fue dada a conocer por el Siapa, el cual informó que renovará de forma automática el descuento que ortorga, por lo que para este beneficio que corresponde a 2024 no es necesario que los usuarios realicen un trámite.
Sin embargo, en el caso de quienes quieran solicitar el trámite por primera vez, será necesario que acudan a las oficinas del Siapa.
¿Qué documentos se requieren para solicitar el descuento?
• Recibo del agua al corriente del pago.
• Original y copia del INE o IFE y/o pasaporte con domicilio del predio.
• Copia de la CURP.
• Original y copia del predial vigente.
• En caso de ser arrendatarios, el documento es el recibo del agua al corriente del pago.
• Si el beneficiario no acuda a presentarse a realizar su trámite, acta de nacimiento con vigencia no mayor a 60 días.
Para acreditar la calidad del beneficiario presentar lo siguiente.
- Elecciones
• Para los de tercera edad, se requiere original y copia de la credencial de la Inapam o Insen, o cualquier identificación vigente con fotografía.
• En caso de ser jubilado y pensionado, original y copia de la credencial del IMSS o ISSSTE.
• Para personas con discapacidad, original y copia de documentación oficial correspondiente.
El beneficio sólo se otorgará para el inmueble, propiedad o en posesión de beneficiario, que le sirva de habitación continua y que se encuentren por servicio medido.
Siapa pone a disposición la línea Siapatel 33 3668 2482, que se encuentra disponible las 24 horas del día para la atención de reportes y aclaraciones, así como a través de las redes sociales oficiales.
AA