La Sierra de Zapalinamé, ubicada a 2 kilómetros de Saltillo es uno de los puntos naturales más importantes de la ciudad, el cual es característico por sus grandes paisajes y la inmensidad de los caminos que puedes recorrer, ideal para realizar deportes extremos.
Desde hace varios años, los saltillenses han colocado a este sitio como uno de los lugares a visitar durante el verano como una forma de diversión y distracción, realizando diversas actividades, pero a su vez respetando la flora y fauna que ahí se encuentra.
- Comunidad
Por ello, te contamos acerca de los deportes que puedes practicar en la Sierra de Zapalinamé, los cuales puedes realizar en compañía de amigos y familiares.
¿Qué deportes se pueden practicar?
Senderismo
Actualmente, en la Sierra de Zapalinamé constantemente se realizan actividades de senderismo para informar a la comunidad de la importancia de este gran punto de la ciudad, en donde con grupos de 10 a 30 personas, profesionales realizan recorridos de hasta 800 metros, una excelente forma de ejercicio para quienes quieren cuidar de su salud.
Escalada en roca
Los puntos más altos del cañón permiten a la ciudadanía realizar deportes extremos como lo es la escalada en roca, sin embargo, ésta sólo debe realizarse por profesionales, pues hacer esta actividad sin las medidas de seguridad adecuadas puede resultar en consecuencias fatales.
Empeleísmo
Se le conoce como empeleísmo a las actividades de exploración subterráneas, aunque es una de las actividades más atractivas que pueden realizarse en los senderos de la Sierra de Zapalinamé, no hay muchos puntos bajos para hacerlo, aunque siempre existen las posibilidades.
Rappel
Al igual que la escalada en roca, el rappel consiste en subir de forma vertical los puntos más altos de la sierra, lo que implica mucha inseguridad, pero también adrenalina, siendo de las actividades favoritas realizadas por los profesionales.
Higline
El highline es otro de los deportes extremos y peligrosos que se pueden realizar en la sierra, pues consiste en caminar encima de una línea recta conectada entre los puntos altos de las montañas, algo similar a lo que ocurrió recientemente en el Cerro de la Silla, en Nuevo León.
KM