Autoridades municipales de Coxcatlán mantienen en vigilancia las condiciones del clima, debido a que en los últimos días de la semana que recién terminó, la temperatura en esa demarcación alcanzó casi los 40 grados centígrados.
Eder Mosqueda encargado de Protección Civil, dio a conocer que mantienen recorridos principalmente para atender a las personas que realizan actividades a la intemperie y que en algún momento pudieran ser las más vulnerables por un golpe de calor.
Las recomendaciones que han hecho a las personas que laboran en el campo y en otras actividades más donde están expuestas a las altas temperaturas, es que deben hidratarse constantemente para evitar el golpe de calor al ser una de las complicaciones que llegan a tener en esta temporada.
A pesar del alza en la temperatura, no ha tenido reportes de alguna persona que haya requerido hospitalización por esa razón. Entre los sectores que más preocupan, son los adultos mayores y niños que pueden ser más afectados por las altas temperaturas.
En el municipio de Coxcatlán las temperaturas han llegado a los 37 grados, mientras que en zonas como Tilapa la temperatura se ha acercado a los 40 grados, de acuerdo con los pronósticos del tiempo que hay, aún faltan fechas de altas temperaturas y en esa zona hay el riesgo de que se incrementen estas que hasta ahora han sido históricas y sin precedentes en esa zona que está en la cañada, limítrofes con el estado de Oaxaca.
Por lo anterior, como autoridades ha mantenido la revisión de los diferentes puntos en el municipio, así como también de personas que en algún momento pudieran estar en la vía pública.
Además de mantener la vinculación con áreas como protección civil del estado y el Servicio Meteorológico Nacional, ante la presencia de variantes en el clima que pueden afectar a la población.
ERV