El colectivo Voz de los Desaparecidos denunció que tan sólo en los primeros nueve días del 2022, se han registrado siete casos de desaparición en Puebla.
En entrevista, María Luisa Núñez Barojas, vocera del colectivo informó que esta cifra surge al mismo número de familiares que se han acercado con ellos para denunciar la búsqueda de algún ser cercano.
“De los que se han acercado al colectivo han sido siete familiares entre ellos un caso de tres desaparecidos en el municipio de Tehuacán, quienes son menores de edad, así como un joven de 31 años de edad que desapareció en el mercado la Acocota y el caso de Liliana Lozada, pero con una persona que falte es mucho, porque para la cifra del estado es decir que ya se encontraron a 400 cuando no son víctimas de la desaparición”, enfatizó la representante del colectivo.
Asimismo, indicó que así sea una persona que ya no llegue a su hogar es demasiado, porque puede ser un padre, madre de familia que está con el alma rota, con angustia y desesperación a flor de piel e incertidumbre de no saber cómo está su familiar.
“Así sea una persona no se debe minimizar, nadie tendría que faltarnos en casa, porque a causa de una desaparición no es normal, porque hay madres y padres que están esperando un abrazo de su familiar”, sostuvo.
Retiran árbol de la esperanza
Este domingo 9 de enero fue retirado el árbol de la esperanza que fue colocado hace un mes en el zócalo de Puebla con fotografías de personas que no han sido localizadas. El colectivo reafirmó que seguirá trabajando con las autoridades para agilizar la localización de personas, incluso algunas desde hace 10 años. Por cierto, esta actividad del árbol de la esperanza se realiza desde hace tres años para recordar de manera simbólica a quienes no están con su familias durante la temporada decembrina.
IOG