Siete perritos quedan atrapados en un peñasco de Pachuca, Hidalgo; piden su rescate

La asociación La Jauría de Balu logró localizar a la familia que tiene bajo a su resguardo a los perritos.

La asociación Canes de Rescate Hidalgo anunció que este lunes se movilizarán para ayudar a que los perritos bajen | Guadalupe Trejo
Pachuca /

Defensores de los derechos de los animales solicitaron urgentemente el rescate de siete perritos atrapados en una zona de peñascos en la comunidad de El Bordo, municipio de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

La situación ha generado preocupación y movilización por parte de asociaciones protectoras de animales y la comunidad local, pues los caninos no saben cómo descender de esta zona.

Encuentran 7 perros en un peñasco de El Bordo, Hidalgo

De acuerdo con Alba Luisa Jiménez, representante de la asociación La Jauría de Balu, los perros han permanecido atrapados entre los riscos durante los últimos cuatro días.

Agregó que su asociación estuvo monitoreando el caso hasta que finalmente lograron localizar a la familia que tiene a su resguardo a los animalitos el pasado domingo, quienes les solicitaron ayuda para buscar la forma en la que puedan bajar a los lomitos de esta peligrosa zona en la que se encuentran.

La preocupación principal radica en el grave peligro que enfrentan los lomitos debido a la posibilidad de caer desde los peñascos y la falta de alimentos que han sufrido durante estos días. La familia que ha estado cuidando a los perros ha hecho todo lo posible por mantenerlos seguros, pero las condiciones del terreno dificultan cualquier intento de rescate sin el equipo y la experiencia adecuada.

En respuesta a la situación, la asociación Canes de Rescate Hidalgo anunció que este lunes se movilizarán a la zona para auxiliar en las labores de descenso de los animales.

Añadieron que reconocieron la urgencia del caso y la peligrosidad a la que los perros están expuestos, por lo que aseguraron que están preparados para brindar el apoyo necesario, además de un rápido actuar, con el objetivo de evitar alguna tragedia.

Las labores de rescate no sólo requerirán de técnicas especializadas para asegurar la integridad de los perros y de los rescatistas, sino también de una coordinación efectiva entre las distintas organizaciones y la comunidad. La colaboración y el apoyo de los habitantes de El Bordo serán cruciales para el éxito de la operación.

El caso de los lomitos atrapados ha generado un llamado a la acción por parte de la comunidad y defensores de los derechos de los animales, quienes subrayan la importancia de estar atentos a situaciones similares y actuar con prontitud para garantizar el bienestar de los animales. La esperanza es que, con el esfuerzo conjunto, los siete perros puedan ser rescatados y puestos a salvo lo antes posible.

Las asociaciones involucradas continúan pidiendo a la ciudadanía que mantenga la calma y confíe en que los rescatistas están haciendo todo lo posible para resolver la situación de manera segura y eficiente.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Guadalupe Trejo
LAS MÁS VISTAS