A fin de crear conciencia entre las personas que deciden comprar árboles naturales para Navidad para esta temporada, fue que la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, a cargo de Susana Stens, previo a la temporada decembrina, visitó las principales cadenas comerciales dedicadas a la venta de pinitos, para en cada uno de sus productos colocar una notificación a los compradores donde se les indica que al término de las fiestas decembrinas, su árbol tendrá que ser destinado a un centro de transferencia autorizado para cumplir con su ciclo y posteriormente convertirla en composta.
De tal manera que además se les indica las ubicaciones de los 11 centros de transferencia autorizados a los que pueden acudir de manera gratuita en horarios de ocho de la mañana a siete de la tarde.
La compra de árboles naturales fue menor este año
Asimismo la titular de la dependencia informó que a comparación de otros años, la adquisición de los árboles naturales fue menor, puesto que de los 420 que tomaron registro en seis diferentes comercios, al corte de la semana pasada apenas se vendieron 228, motivo por el que se les invita a ser conscientes y atender al llamado de la autoridad para evitar que estos pinos terminen en lugares que no les corresponde.
¿Cuáles son las ventajas de pino naturales en Navidad?
Una de las principales ventajas al usar un pino natural para las épocas decembrinas es que contribuyen a limpiar y descontaminar el aire en su proceso de convertir gas carbónico en oxígeno ya que un pino natural por ejemplo provee oxígeno a 18 personas todos los días.
Además, podrás desfrutar del aroma que desprenden los pinos naturales y hasta lo puedes plantar en tu jardín si es que lo compras un arbolito vivo con sus raíces intactas. También ayudarás a preservar el ecosistema natural durante su ciclo de vida.
¿Cuáles son las ventajas de pinos artificiales?
La ventaja más considerable de los pinos artificiales es que ya vienen listos para ser montados ya que algunos ya están adornados e iluminados.
Otro de los beneficios más importantes es que un pino artificial puede durarte hasta 10 años, así que pasando Navidad puedes guardarlo para reutilizarlo el próximo año.