Siguen sin ser entregadas las casetas de vigilancia para el Cañón de Fernández en Lerdo.
Raúl Villegas, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, recordó que dentro del proyecto para resguardar la zona protegida del Cañón de Fernández, se contemplaba la instalación de una caseta de filtro de seguridad, pues lo último que se informó era que ya estaba lista y sería instalada en el poblado de Sapioriz.
De acuerdo al proyecto del estado de Durango, a través de la Secretaría, la caseta estará dotada de una pluma de acceso a vehículos, un escritorio, un radio móvil, el cual permitirá tener contacto con el personal de seguridad que realizará recorridos.
Informó que el personal se encuentra capacitado y se trabajan con las pruebas de la funcionalidad de los radios de comunicación para que en caso de algún incidente o conato de incendio, se pueda alertar a la brevedad y solicitar el apoyo de cuerpos de rescate.
Agregó que durante el período vacacional no se ha registrado incidente alguno, ya que incluso mencionó que ha disminuido el número de visitantes durante esta época.
Por último, dijo que esperen que en las siguientes semanas pueda haber noticias de la llegada de la caseta de vigilancia.