Suman cuatro meses de la desaparición de 3 hermanas y su amiga en Encarnación de Díaz

Los familiares de las víctimas siguen con la esperanza de localizarlas, sin embargo, no hay más avances en el caso.

Mujeres desaparecidas en Encarnación de Díaz / TELEDIARIO
Encarnación de Díaz, Jalisco /

Se cumplieron cuatro meses de la desaparición de las hermanas Adriana, Marisela y Rosa Olivia Saucedo Zermeño y su amiga Beatriz Hernández Martínez en Encarnación de Díaz, Jalisco.

Las cuatro mujeres fueron vistas por última vez el 27 y 28 de julio en el municipio antes mencionado, ubicado al norte del estado y cerca de los límites de Aguascalientes. Hasta ahora; a pesar de que hay una persona detenida por el caso, las víctimas sin ser localizadas.

Según la información emitida por las autoridades de Jalisco, Adriana, Rosa Olivia y Beatriz, fueron vistas por última vez el 27 de julio, cuando se encontraban juntas; las dos últimas residían en Aguascalientes y trabajaban en una empresa del sector automotriz.

Mientras que Marisela fue sustraída de su domicilio ubicado en la comunidad de las Chivas, tan solo un día después, el 28 de julio.

"De momento parece que la denuncia se presenta y se empieza a integrar en el estado de Aguascalientes, tengo entendido que de momento no hay una colaboración por parte de la autoridad de Aguascalientes, nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar bajo fiscalías de todo el país, más de los estados vecinos, pero bueno, de momento no tenemos una denuncia presentada aquí en el estado y tampoco ha llegado alguna solicitud de colaboración", comentó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratégico de Seguridad, cuando se dio a conocer el caso.

Los familiares continuarán exigiendo la localización de estas mujeres, sin embargo, no hay nuevos avances del caso o la detección de otros posibles sospechosos involucrados. Ante esto, la espera por encontrarlas se hace más pesada.

Detenidos por la desaparición de cuatro mujeres

Por este caso, el pasado 1 de septiembre, se vinculó a proceso a un hombre señalado como el presunto responsable de la desaparición de las cuatro mujeres.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades, el señalado identificado como Gustavo ‘F’ era pareja de una de las víctimas. El hombre permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medidas cautelares

Cabe señalar que a la par de este caso se dio la desaparición de cinco jóvenes del municipio de Lagos de Moreno, por lo que a través de diversos operativos, consiguieron localizar diversos restos humanos en la zona Altos Norte, que aún siguen en procesamiento.

Se suma a este contexto la localización, el pasado 22 de octubre en Encarnación de Díaz, de nueve puntos clandestinos de videovigilancia, operados por el crimen organizado.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas