Tras darse a conocer la semana pasada que estudiantes de cuarto grado acudieron a clases con cuchillos, padres de familia de la escuela "Ramón López Velarde" continúan intranquilos, al asegurar que el director del plantel no ha tomado con seriedad el asunto y que siguen las amenazas.
Aunque tres de los cuatro alumnos señalados de acudir con armas blancas ya no estudian en esa primaria, la molestia de los padres radica en que el director, a quien identificaron como Carlos, minimiza el caso y trata de mantenerlo oculto, motivo por el cual temen que la integridad de sus hijas e hijos esté en peligro.
Otra madre de familia, quien también optó por el anonimato por temor a represalias, indicó que, a través de WhatsApp, han recibido mensajes de supuestas amenazas en contra de la escuela.
Una inconformidad más de los padres es que el maestro de Cuarto Grado que dio a conocer la conocer la situación de los cuchillos, no lo dejan volver a impartir clases. Incluso, exigieron a la Secretaría de Educación la destitución del director.
Este martes, personal de Seguridad Escolar acudió a la primaria ubicada en la colonia Tres Caminos en Guadalupe, pero los padres de familia no quedaron conformes y exigieron la intervención directa de la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales.
Hallan 3 cuchillos dentro de primaria en Guadalupe; suspenden clases
Luego de que se encontraran tres cuchillos dentro un salón, y que un maestro fuera amenazado, autoridades de la escuela Primaria “Ramón López Velarde” suspendieron las clases presenciales este miércoles.
A decir de los padres de familia de 4to grado, los cuchillos y una manopla fueron localizados desde hace más de un mes, pero que tanto el maestro, como el director, habían mantenido el sigilo y solo suspendieron a los cuatro alumnos que portaban dichos objetos.
El temor de los padres escaló cuando los estudiantes implicados regresaron a clases sin previo aviso, por lo que exigieron dialogar con el maestro y el director para saber el motivo de su retorno, además de hacer público el caso.
Maestro recibió amenazas por divulgar información
Lo anterior, presuntamente generó amenazas al maestro por divulgar información, por lo que decidieron suspender las clases ante cualquier acontecimiento que se pudiera registrar.
Hoy en el plantel, se hicieron presentes los padres de 4to. Grado y expresaron que no habían denunciado lo ocurrido ya que habían separado a los alumnos conflictivos del grupo, pero que ahora que regresaron, no sienten que sus hijas e hijos estén seguros.
Añadieron que los cuchillos estaban escondidos en el salón de clases, en el baño y en una toma de drenaje, mientras que una manopla fue encontrada dentro de una mochila.
elmm