Silvano Aureoles Conejo, miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) visitó Puebla como parte de una gira en la que pretende dar a conocer su proyecto en busca de la candidatura a la presidencia de la República Mexicana para el año 2024.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, dijo que va a trabajar para ser el candidato de una gran coalición opositora, por lo que insistió en continúe la alianza nacional 'Va por México' con los partidos Acción Nacional, PRI y PRD.
"Soy el mejor candidato, el mejor perfil para ganarle a las corcholatas de Morena”, dijo al asegurar que él tiene el potencial político para ser el candidato oficial, ya sea de su partido o de la misma alianza nacional.
Respecto a su reunión con la militancia del PRD en Puebla, los convocó a trabajar para que este partido en el 2024 logre ser la primera fuerza política ocupando la federación que ahora gobierna Morena.
Silvano Aureoles afirma que no tiene temor a investigaciones en su contra
Por otra parte, el político dijo que no tiene temor a que en el futuro pudiera existir investigaciones en sus cuentas públicas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
"En el terreno de desfalcos, de malos manejos, comentarios, declaraciones mediáticas, nada. Y luego, yo estoy determinado a hacerle frente a lo que sea; cuando uno determina un proyecto de esta naturaleza te dispones madr...", dijo el ex gobernador de Michoacán.
Puebla es fundamental en lo que suceda en el país
Finalmente, Aureoles destacó que Puebla es fundamental en la política del país, sobre todo por su cercanía a la Ciudad de México. En este sentido, destacó que el crecimiento económico del estado, sobre todo en administraciones pasadas.
"Desde afuera lo que yo veo, siento que, con Moreno Valle, Puebla despegó mucho en inversiones, infraestructura, obra pública. Entonces, Puebla es fundamental en lo que suceda en el país", comentó.
Recientemente, Silvano Aureoles dijo que en caso de ganar las elecciones de 2024, haría de Palacio Nacional un museo y que Andrés Manuel López Obrador le tendrá que entregar la banda presidencial.