La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes acudieron más de 100 mil personas a disfrutar del concierto gratuito que ofreció el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde interpretó sus grandes éxitos como Casiopea, La Maza, Mi Unicornio Azul, Quien fuera y Te Amaré, entre otros.
La mandataria capitalina aseguró que fue “todo un éxito” el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo y mencionó que se esperan más conciertos similares para que los capitalinos puedan tener acceso a la cultura en la capital del país.
“Todo un éxito el concierto. Estamos muy felices de tener a Cuba en el corazón de México y, además, el Zócalo es algo muy especial y Silvio Rodríguez también”, comentó.
Silvio Rodríguez también agradeció al público asistente por acompañarlo esta noche, quién aplaudió cada una de sus canciones durante la noche y le correspondió coreando “Oe, Oe, Oe, Silvio, Silvio”.
El concierto gratuito, organizado por el gobierno capitalino y el gobierno de México, inició con la participación de la cantautora mexicana Vivir Quintana, autora de “Canción sin miedo”, uno de los temas representativos del movimiento feminista actual en América Latina.
Luego de ocho años de no presentarse en el país, el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo se dio en el marco de los recitales “La espera terminó” que el artista presentó previamente en el Auditorio Nacional, donde compartió su nuevo trabajo discográfico “Para la espera”.
El artista, nacido en San Antonio de los Baños, Cuba, el 29 de noviembre de 1946, cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria y 20 producciones discográficas.
El cantautor, guitarrista y poeta cubano es la figura más destacada del movimiento musical surgido en su país tras la Revolución Cubana, conocido como “nueva trova”, en la que también han destacado Pablo Milanés, Noel Nicola, Amaury Pérez y Vicente Feliú.
Por la mañana, la jefa de Gobierno entregó el Nombramiento del Huésped Distinguido y las Llaves de la Ciudad al cantautor Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino, donde reafirmó la convicción de que debe terminar la tragedia que representa el bloqueo económico al país de Cuba.
En entrevista para TELEDIARIO, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se dijo lista para el concierto del cantautor cubano y contenta enumeró las canciones que esperaba del recital: "Yo soy de las antigüitas, de las viejitas, Ojalá, El Unicornio y también tiene muchísimas nuevas, las estuve oyendo en la mañana, a nosotros que crecimos con Silvio estamos muy emocionadas".
PGG