El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, fue testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón y el Consejo de Instituciones de Educación Superior en La Laguna que busca impulsar la instalación de equipos ahorradores para el uso eficiente del agua y con ello, sumar esfuerzos en el plan para dotar de agua a todos.
El alcalde de Torreón, Román Cepeda, señaló que buscan estimular el uso sustentable del agua entre todos los sectores de la población, por lo que ahora el acuerdo fue signado con el CIESLAG para la aplicación de medidas en los campus y también replicar el mensaje del ahorro del agua en las familias de los 53 mil alumnos de nivel superior en la región.
El director del Simas Torreón, Lauro Villarreal, indicó que el acuerdo contempla la supervisión constante para evitar fugas, instalación de equipos sanitarios ahorradores de agua, riego de áreas verdes de las escuelas con agua tratada, previo convenio con el Ayuntamiento, y fortalecer la cultura del agua.
Destacaron la importancia de impulsar la construcción de pequeñas plantas tratadoras de agua para el reciclaje del líquido que favorezca un uso sustentable del recurso y con ello abonar a poder tener agua para todos.
La firma del convenio que busca fortalecer la cultura del agua, además de las acciones de gobierno contra la crisis del agua, fue encabezada por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el Alcalde de Torreón, Román Cepeda, el director general del Simas, Lauro Villarreal y los integrantes del CIESLAG.