El gerente operativo del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, dio a conocer que ante el incremento de la demanda de agua en el municipio de un 30 por ciento se deben de reducir las horas de entrega (tandeo). Esto debido a que existe una demanda de casi 3200 litros por segundo cuando se tiene una capacidad de 2,750 instalada.
Sobre el tema, comentó que en años anteriores, el incremento en la demanda de agua en temporada de calor oscilaba en un 15 al 20 por ciento ahora prácticamente al 30 por ciento.
Explicó que también el tandeo se debió modificar ya que no se alcanza con la demanda de agua que se tiene en este momento.
“Lo que se debe hacer es reducir los tiempos, el tandeo es por hora. Por ejemplo, en el sector norte que ahorita lo tenemos muy afectado, normalmente se le bombeaba de seis a siete horas, y ahora a tres horas; en el Cerro de la Cruz les duraba el agua hasta las 15:00 horas ahora se disminuyó a las 12:00. El mismo sobreconsumo obliga a reducirlo”, afirmó.
Dijo que históricamente la demanda de agua disminuye para la primera mitad del mes de julio
“Las interconexiones se van a hacer para eficientar el abasto de agua en la ciudad además del pozo que se va a aperturar es el de la Hilandera la Fe que tiene un avance del 40 por ciento”, afirmó
Dijo además que se están enviando pipas en los sectores donde se requiere y los sectores más afectados son: suroriente de la ciudad en colonias como Ex Hacienda la Perla, Rincón la Merced y Santa Sofía y una parte del norte como Santa Bárbara, Villa Florida, las Quintas y Frondoso
Explicó que están siendo rebasados por la demanda por tanto es que se tienen que reducir los tiempos de entrega y es que existe una demanda de casi 3200 litros por segundo cuando se tiene una capacidad de 2,750.