Personal de SIMAS retira basura acumulada en cárcamos

El arrastre de basura por la misma lluvia afecta el funcionamiento del sistema del drenaje pluvial.

Simas retira basura de cárcamos para buen funcionamiento drenaje | Especial
Torreón, Coahuila /

Como parte de las acciones del Plan Municipal de Atención a lluvias, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), trabaja en la limpieza de la infraestructura hidráulica en diversos puntos de la ciudad, toda vez que el mismo flujo del agua arrastró basura y ésta obstruía su funcionamiento adecuado.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, informó que se presentaron dificultades en el desagüe en algunos sectores del municipio, como el área del Periférico Raúl López Sánchez, a la altura del puente El Campesino, en donde se retiró gran cantidad de basura acumulada en el cárcamo que atiende la zona.

Precisó que no obstante que el trabajo de mantenimiento y limpieza en los cárcamos y red de drenaje es permanente en la Administración Municipal, el arrastre de basura por la misma lluvia afecta el buen funcionamiento de los cárcamos.

Sin embargo, mencionó que la limpieza ha permitido que los cárcamos y red de drenaje cumplan su función adecuadamente.

Las dependencias del Plan Municipal de Atención a Lluvias trabajan en vialidades como el bulevar Independencia, Diagonal Las Fuentes, bulevar Revolución y las laterales del Periférico.

EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono 871 690 95 95, el conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Además de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, así como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Obras Públicas y Servicios Públicos mantienen presencia en la ciudad para brindar la atención.

Cabe recordar que la Administración Municipal tiene habilitados el albergue de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para quien así lo requiera.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas