Simeprode asegura que incendio en estación fue provocado; pondrán denuncia

El siniestro fue reportado después de las 5 de la mañana de este martes en un depósito ubicado en Guadalupe.

Incendio en estación de Guadalupe. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Luego del incendio en la Estación de Transferencia en Guadalupe, el gobierno de Nuevo León, mediante el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), dio a conocer que presentará una denuncia para deslindar responsabilidades, ya que aseguran que podría haber sido provocado.

El mensaje se dio a conocer a través de un breve comunciado, donde el Gobierno Estatal informó que elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, así como elementos de Simeprode apoyados con maquinaria pesada del mismo organismo, sofocaron esta mañana el incendio. 

“Fuentes de la dependencia señalaron que será presentada una denuncia para deslindar responsabilidades, ya que se presume que el incendio podría haber sido provocado”, dice el comunicado.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 04:25 horas de este martes en el interior del recinto, ubicado en la avenida Día del Empresario, en el Fraccionamiento Valle Soleado.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, en las labores de mitigación colaboraron Bomberos Guadalupe, Bomberos HG, Bomberos Nuevo León, PC Juárez, PC Cadereyta, PC San Nicolás, PC Apodaca, Medio Ambiente, Simeprode, Agua y Drenaje y Guardia Nacional.

Qué pasó en incendio en estación de Simeprode

El siniestro fue reportado después de las 5 de la mañana de este martes 5 de septiembre en la calle Día de la Industria, a poco más de 100 metros hacia el oriente de la avenida Día del Empresario, también aledaña al bulevar Miguel de la Madrid.

Con el fuego se consumieron 500 toneladas de basura doméstica a lo largo de 70 metros, mientras que Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, así como de Guadalupe, Juárez y HG trabajan en conjunto con el personal de Simeprode para evitar la propagación del fuego a las empresas aledañas.

rcm 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas