Durante Simulacro Nacional, más de 100 altavoces en CdMx no sonaron

Los dispositivos presentaron fallas en suministro eléctrico; mientras, algunos estaban siniestrados.

Simulacro en las inmediaciones de Tlatelolco/ Ariana Pérez
Ciudad de México /

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que de los 13 mil 13 mil 934 altavoces en la capital del país, se activaron 13 mil 816 durante el Simulacro Nacional, mientras 118 no emitieron la alerta; lo que representa una efectividad de 99.2 por ciento.

“El simulacro tuvo como objetivo reforzar y mejorar acciones preventivas de comunicación y respuesta del gobierno capitalino y cuerpos de emergencia en caso de sismo, así como la evaluación del funcionamiento del plan de emergencia sísmicas”, indicó.

Desde el C5, acompañado del gabinete de emergencias, Batres detalló que en total participaron 8.6 millones de personas en el simulacro en la capital del país , de estos 1.5 millones fueron estudiantes.

“En el caso de la emisión a través de la alerta sísmica del C5 en la Ciudad de México no hay reportes de qué haya sonado con antelación. Ya tenemos diagnosticado 30 por afectación en el suministro eléctrico; seis por obra pública; siete sitios siniestrados y 78 que en este momento están clasificados. Durante el día caerán en alguna de las categorías una vez que las cuadrillas hayan hecho un diagnóstico”, dijo al respecto Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5.

Reportan tres crisis nerviosas en CdMx durante Simulacro Nacional 2023

En conferencia de prensa tras el segundo Simulacro Nacional por sismo 2023, el mandatario local reportó que se registraron 5 incidencias: 3 personas con crisis nerviosas y 2 lesionados.

Detalló que los lesionados fueron en Tláhuac, una de las personas fue por posible fractura al salir del edificio, y otra al parecer por un accidente en motocicleta. Ambos fueron trasladados al Hospital de Xoco.

Batres aseguró que la respuesta permite asegura que la CdMx está preparada para enfrentar un sismo de gran magnitud.

Asimismo, indicó que en el simulacro participaron más de 330 mil servidores públicos,4 mil 093 unidades habitacionales, 329 mercados, 24 embajadas , 40 CETRAMS, 233 centros de salud, 35 hospitales públicos de la red de hospitales de la capital.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas