Fallas en altavoces durante Simulacro Nacional hoy, 19 de abril: cómo reportarlas

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) es el encargado de supervisar el funcionamiento de los altavoces que emiten la alerta sísmica en la capital.

Alerta sísmica CdMx / Archivo
Ciudad de México /

Este miércoles 19 de abril se realizó en el país el primer Simulacro Nacional de 2023; si eres de la Ciudad de México y notaste que en tu colonia la alerta sísmica no se escuchó, te contamos dónde puedes hacer un reporte ante las autoridades.

Ante este, en la capital del país se instalaron cuatro escenarios para que los cuerpos de atención de emergencias realizaran ejercicios de reacción para la atención de desastres.

Te recomendamos Qué hacer durante un simulacro de sismo
  • Comunidad Redacción

Para ello, se prepararon los 13 mil 898 postes que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano y que contienen los altavoces para emitir la alerta de sismo en la entidad; sin embargo, es posible que en algunas zonas se hayan presentado algunos problemas.

El simulacro tuvo una una hipótesis de magnitud 7.5 con epicentro en Puebla - Veracruz, 30 km al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.

¿Cómo reportar fallas en los altavoces de la alerta sísmica durante el Simulacro Nacional?

Las autoridades capitalinas y el C5 señala que entre las anomalías más frecuentes durante las pruebas de sonido son:

  • Que no se reproduzca el mensaje en el altavoz.
  • Que el volumen del mensaje sea bajo.
  • Que la claridad del mensaje no sea la adecuada.

Por ello, solicitaron a la ciudadanía que les ayuden a registrar este tipo de incidentes, para que puedan ser atendidos y con ello, evitar problemas en caso de que se presente un sismo.

Te recomendamos EU, con acceso a datos del país desde el sexenio de Calderón
  • Nacional Víctor Hugo Michel

Para hacer el reporte de un altavoz que no sirve, deberás tener la ubicación del poste (calle, avenida, colonia, alcaldía donde se encuentra), así como el ID de este, mismo que rotulado con un número de entre cuatro y seis dígitos. Además, existen cuatro vías para hacer dicho registro en CdMx:

Llamando al 911.

Comunicándote a Locatel: 56 58 11 11.

A través de la página web: http://atencionciudadana.cdmx.gob.mx .

Vía redes sociales del C5: Facebook: C5 CDMX / Twitter @C5_CDMX.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS