Simulacro nacional 2023 en Saltillo: así se vivió

Francisco Martínez Ávalos, titular de la Subdirección de Protección Civil en el estado, informó que fueron cerca de 70 mil personas las que participaron en esta actividad.

El simulacro se realizó de manera simultánea en todo México.
Saltillo, Coahuila. /

Este martes se conmemora el Día Nacional de Protección Civil y en el marco de esta fecha se llevaron a cabo 23 simulacros en diferentes edificios públicos y privados con la finalidad de concientizar a la población de lo importante que es estar capacitados para reaccionar oportunamente ante algún incidente.

Uno de los simulacros realizados en la ciudad de Saltillo ocurrió en el Centro de Gobierno del Estado de Coahuila, en donde en menos de tres minutos fue desalojado el edificio en su totalidad, mejorando cada vez más la reacción de los ciudadanos ante un desastre natural.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la Subdirección de Protección Civil en el estado, dio a conocer que fueron cerca de 70 mil personas las que participaron en esta actividad, las cuales en su mayoría fueron coordinadas por trabajadores de las instituciones en donde se realizó.

“Reduciendo el tiempo de evacuación, ya aquí en el Centro de Gobierno como en otras instituciones, el simulacro es coordinado por las brigadas básicas que se conforman por trabajadores de las mismas instituciones. Éstas van a hacer una evaluación de cómo fueron las áreas evacuadas, hubo una participación cercana a 70 mil personas“, señaló el titular.

Realizan simulacro en Ramos Arizpe

Elementos de protección civil de Ramos Arizpe, realizaron un simulacro en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, esto como parte de un macro simulacro a nivel nacional.

Los elementos de la dependencia, lograron desalojar a más de 129 personas en menos de tres minutos, donde simularon un incendio en la parte de la cafetería, así como la lesión de un hombre tras caída de las escaleras.

El tiempo de atención de los paramédicos y bomberos fue de un poco menos de tres minutos, lo que refiere un tiempo corto de atención a cualquier siniestro que pueda suscitarse.

Cabe señalar que en el lugar había ciudadanos realizando trámites en las distintas oficinas de la presidencia, mismos que también fueron desalojados para este acto.

Con información de Maru Alvarado y Jazmín Hilario...


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas