El presidente de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, explicó que aún se desconoce el motivo de la agresión en contra de la periodista Susana Carreño, quien el primero de julio fue apuñalada con arma blanca en cuello y abdomen.
Luis Alberto Michel no quiso opinar al respecto sobre la actualización de la agresión contra la periodista, que, de acuerdo con colegas de Susana, la agresión física podría estar relacionada con su trabajo periodístico, mientras que la Fiscalía del Estado mantiene el discurso de que probablemente se trató de un asalto, ya que fue despojada de su vehículo y encontrado dos días después sobre camino a La Solapa, en el crucero al rancho Las Vegas, en el mismo municipio.
“Debemos esperar los resultados de la Fiscalía y entonces yo te diría qué es lo que hay de fondo, mientras tanto yo no puedo aventurarme a decirte que fue un asalto, necesitamos los resultados de esa investigación", explicó el alcalde de Puerto Vallarta.
Michel Rodríguez, aseguró que de ser necesario y si la periodista lo solicita, el municipio brindará medidas de protección.
"Bueno, ahorita está resguardada por el ejército y ya veremos cuando ella salga si lo requiere vamos a apoyarla", dijo el mandatario.
Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por el ataque violento a la periodista Susana Carreño.
Robo con violencia
El primero de julio, la periodista Susana Carreño sufrió el robo de su vehículo en Puerto Vallarta, del cual fue despojada de forma violenta, tras ser agredida con un arma punzo cortante, misma que le dejó heridas graves en el tórax y cuello y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia, ya que su vida estaba en riesgo.
Después de la intervención médica y días de reposo, el estado de salud de la periodista se encuentra estable, pero aún queda la incógnita de si se trató de un ataque directo o de un asalto.
MQ