La mañana de este jueves, sindicatos materialistas entraron en conflicto por la participación en la obra de recarpeteo de la avenida Allende en la colonia San Isidro de Lerdo. Este hecho retrasará la entrega, toda vez que que se contemplaba culminar los trabajos en menos de un mes.
El conflicto se dio entre el sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y de la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (URSITRAN) CTM, los primeros señalaron a los segundos por secuestrar camiones y oponerse al trabajo en conjunto en dicha obra.
Fue cerca de las 9 de la mañana cuando los camiones materialistas llegaron por el material de construcción a la central de distribución que comenzó el conflicto que por poco llega a lo físico entre sindicalizados.
Ante esta situación, afiliados a la Catem pidieron al otro sindicato respetar los contratos y trabajar de manera conjunta para así evitar causar molestias a la ciudadanía culminar los trabajos lo antes posible.
Llaman a conciliación
Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio de lerdo, llamó a la conciliación entre ambos sindicatos para evitar retrasos en la entrega de la obra.
También señaló que el conflicto no fue por parte de las autoridades municipales o estatales, sino de la empresa privada que concursó y ganó la obra.
Por esa razón incitó a la conciliación y al respeto de los contratos previamente firmados
Finalmente, recordó que este recarpeteo está hecho a base de la partida presupuestal derivada de la legalización de autos extranjeros en el estado.