Debido a la ola de calor en México se han registrado temperaturas de hasta 45 grados centígrados en la mayor parte del país, entre ellas Nuevo León, por lo que muchas personas buscan alternativas para poder mitigar el intenso calor en sus casas.
Una de ellas es el uso de hielo seco para proteger las viviendas de las altas temperaturas, por lo que ha incrementado la venta de este aislante. Por lo que aquí te decimos por qué es importante el uso de éste durante la temporada de calor.
¿Para qué sirve el hielo seco en las casas?
El hielo seco, conocido también como nieve carbónica, es el dióxido de carbono (CO2) en estado sólido y que se consigue a través del dióxido de carbono líquido.
La disminución de la temperatura y presión del CO2, hace que se convierta en una especie de nieve seca y esta es la razón por la que popularmente se lo llama “hielo seco”.
El hielo seco es utilizado como aligerante y aislante térmico en losas de entrepiso y azotea, por lo que puede ayudar a amortiguar las altas temperaturas.
Por ello, es un aislante que es muy buscado por los regiomontanos durante la ola de calor.
¿Dónde comprar hielo seco en Monterrey?
Si necesitas adquirir este aislante para ponerlo en tu vivienda y disminuir el calor, te decimos dónde puedes comprar hielo seco en Monterrey.
El hielo seco para colocar en las casas puedes encontrarlo en tiendas como Home Depot, Materiales Centenario, Aislantes Térmicos Monterrey, Sodimac, entre otros.
Los precios van desde los 31 pesos hasta los 159 pesos por pieza.
Reportan escasez de bolsas de hielo por ola de calor en Nuevo León
Desde el fin de semana pasado se ha reportado escasez de bolsas de hielo en las tiendas de conveniencia y establecimientos del Área Metropolitana de Monterrey debido a las altas temperaturas que se han registrado por la ola de calor, según se pudo constatar en un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios.
Los vendedores mencionan que el agua y el hielo que llegan a las tiendas no son suficientes y ha comenzado a escasear, situación que ha molestado a los clientes de negocios como el ubicado en las calles Río Tigris y Día del Empresario, entre las colonias Dos Ríos y Privada San Carlos, en Guadalupe, que desde hace una semana dejó de vender bolsas de hielo y los garrafones de agua se les terminaron.
En el recorrido también se acudió a la tienda ubicada en el cruce de Alfombrilla y Caracol, en la colonia Canteras, en Monterrey, donde el congelador se encontraba vacío.
En la colonia Moderna, en la tienda ubicada en Ruiz Cortines frente a la estación de la Ecovía Clínica 15 tampoco había hielo e incluso la vendedora señaló que se han estado tardando en llevar.
También se visitaron tiendas en las colonias Roma, Nuevo Repueblo, Tecnológico e Independencia al sur de Monterrey, en las que escasean bolsas de hielo, e incluso el vendedor del establecimiento de 2 de abril y Paricutín explicó que vendió sus últimas dos bolsas a las 16:00.
mvls