Tras el sismo de 5.8 grados que se presentó a las 16:43 horas de este miércoles en las costas de Oaxaca, el gobierno de Puebla informó que no fue necesario activar la alarma sísmica porque el movimiento fue imperceptible.
De manera breve, a través de redes sociales la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE) indicó que las brigadas regionales realizarán monitoreos y recorridos en diversas regiones de la entidad poblana para descartar pérdidas humanas, algún reporte de heridos o daños en infraestructura de viviendas o inmuebles publicos.
"Ante #Sismo registrado en #Oaxaca, se mantiene monitoreo y recorridos de prevención en la entidad. En Puebla fue imperceptible, lo que no ameritó la activación de la alarma sísmica".
Pese a lo señalado por la autoridad estatal, varias personas en la capital poblana indicaron a través de redes sociales que el temblor sí fue perceptible y desalojaron los inmuebles en los que se encontraban realizando diversas actividades.
PC Municipal reporta saldo blanco tras sismo
Por su parte, la dirección de Protección Civil municipal informó que debido a que el sismo de baja intensidad, no ameritó la activación sísmica y se reportó saldo blanco en la capital poblana.
El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, informó que tras una revisión de los inmuebles del ayuntamiento de Puebla, no se reportan daños estructurales a viviendas o inmuebles públicos.
"No hay actividad de alertamiento y se realizó la revisión de los edificios del municipio, sin tener un reporte de daños", enfatizó.
Gónzalez Labastida aseguró que no se necesitó evacuar al personal de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Tesorería, Palacio Municipal, Gobernación, Administración y Regidores, dependencias que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
AGA