La tarde de este viernes 18 de marzo se activaron las alertas sísmicas en la ciudad de Puebla por un sismo que ocurrió en el estado de Guerrero, el cual de acuerdo con información preliminar del Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 4.8.
El sismo se registró al suroeste de Acapulco, Guerrero a las 13:53 horas de este día, por lo que tanto en la capital poblana como en la Ciudad de México se notificó del movimiento telúrico.
En la ciudad de Puebla fueron evacuados varios inmuebles ubicados en el Centro Histórico como oficinas y establecimientos comerciales, donde personal de PC Municipal inició los protocolos correspondientes ante el sismo.
Protección Civil activa protocolos tras sismo
La Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), activó los protocolos correspondientes ante el sismo de 4.8 grados que se registró a las 13:54 horas a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, en Guerrero.
A través de redes sociales, Protección Civil Estatal indicó que se activó el
Sistema Estatal de Protección Civil e indicó que más adelante emitirá información al respecto tras obtener informes sobre el estado que guardan edificios públicos y privados en todo el estado, los cuales ya comenzaron a ser revisados.
"Trabajamos en coordinación con las Direcciones de #ProtecciónCivil municipales e inicamos recorridos de supervisión de instalaciones e infraestructura estratégica. Sigue las recomendaciones de las autoridades".
Eduardo Rivera reporta saldo blanco tras alerta de sismo
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informó que se implementaron los protocolos ante el sismo de 4.8 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, por lo que fueron desalojados los trabajadores del ayuntamiento de las diferentes dependencias, y hasta el momento el saldo es blanco.
" Afortunadamente no hay ningún daño en las instalaciones y por protocolo de Protección Civil tuvimos que desalojar y ya se verifica todas las instalaciones, incluyendo la del Palacio para que también puedan retornar todos los trabajadores", señaló el alcalde.
A su vez, el director de Protección Civil Gilberto González Labastida, comentó que siguieron el protocolo, primero fue el resguardo y luego de desalojo y ya se realiza la revisión de todos los edificios principales y los estratégicos para poder ayudar a la ciudad.
Posteriormente al evento, aproximadamente un par de horas después Protección Civil Estatal informó que la percepción del sismo fue leve en la región de Tepeaca; mientras que en las regiones de el área metropolitana de Puebla, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Atlixco, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, fue imperceptible.
Asimismo, resaltó que tras llevar a cabo recorridos de supervisión en inmuebles gubernamentales, infraestructura estratégica y la red hospitalaria, hasta el momento no fueron detectados daños, ni personas lesionadas.
AGA