El parque de diversiones Six Flags México informó que decidió eliminar su política que "disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque".
Lo anterior, luego de que en redes sociales se conociera el caso de una pareja del mismo sexo quienes fueron amenazados con ser expulsados del parque por besarse y no cumplir con el reglamento de “ambiente familiar”.
En un escueto comunicado, publicado en redes sociales, la empresa informó que "en un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque".
Sin embargo, puntualizó que esta política "se aplicaba por igual a todo los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual".
El parque de diversiones fue duramente criticado en redes sociales luego de que un usuario publicó un video para denunciar que sus amigos fueron amenazados con ser expulsados del lugar por haberse besado en público y no cumplir con el reglamento de “ambiente familiar”.
En el video, un hombre que dijo ser el director del parque, les argumentó que en el lugar se fomenta un “ambiente familiar” y que los besos o muestras de afecto incomodaban a las demás personas en el parque, sin embargo los afectados argumentaron que al menos 10 parejas más se estaban besando en la misma zona.
Luego de la polémica, el parque informó que su política que "disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque" ya fue eliminada.
"De acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado."
MCM