Un joven murió luego de desvanecerse cuando se encontraba al interior del parque de diversiones Six Flags México, ubicado en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. El hecho fue denunciado a través de redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes en redes sociales sobre el fallecimiento del joven, cuya identidad no ha sido revelada, éste se encontraba en un juego cuando comenzó a convulsionar hasta perder el conocimiento.
- Economía
La situación, supuestamente, generó agitación entre los asistentes al parque de diversiones, quienes trataron de apoyarlo. Pero habrían sido detenidos por el personal de Six Flags, quienes, por cumplimiento de su protocolo, no dejaron a nadie acercarse hasta la llegada de los equipos de emergencia.
La denuncia en redes sociales y medios locales también apuntaba a que la ayuda para el joven tardó más de 15 minutos en llegar, lo que habría complicado la salud del joven, quien finalmente habría muerto en el lugar.
Sin embargo, esta versión fue contradicha por el propio Six Flags, que detalló: el joven se desvaneció cuando apenas se encontraba caminando cerca de la entrada al parque de diversiones, no en un juego como al principio se acusó.
Por esto, explicó la empresa estadunidense de parques de diversiones, se solicitó la ayuda correspondiente, que tardó cuatro minutos en llegar. Sólo 17 minutos después de su desvanecimiento, el joven, cuya edad tampoco fue dada a conocer, ya se encontraba afuera de Six Flags en una ambulancia.
Six Flags no reveló si el joven murió de camino al hospital, en el hospital al que era trasladado o adentro del propio parque de diversiones.
Otra polémica de Six Flags en 2024
En noviembre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó la detención de Daniel ‘N’, quien fue acusado de presuntamente abusar de dos menores de edad al interior de Six Flags, de donde era empleado.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el 31 de octubre de este año, Daniel ‘N’ se encontraba disfrazado por el Festival de Terror en Six Flags. Esto lo aprovechó para presuntamente abusar de dos menores de edad visitantes del parque de diversiones.
En esa ocasión, una de las víctimas denuncio en entrevista con C4 en Alerta que Six Flags la había revictimizado al cuestionarla y exponerla ante el presunto agresor en una misma habitación.
Lo único que hicieron los trabajadores del centro de diversiones ubicado en la Ciudad de México fue darles una hoja para anotar la queja, con la cuál aseguraron se iban a hacer las investigaciones correspondientes. No obstante, como el sujeto ya fue despedido, Six Flags no le dio seguimiento al caso.
KT